Rusia reanudará los vuelos regulares directos a Cuba a partir del sábado 1 de julio, lo que "dará un nuevo impulso a los lazos culturales, humanitarios y comerciales" entre ambos países, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Estamos convencidos de que esta decisión, tomada en el espíritu de asociación estratégica, acercará aún más a la geográficamente distante pero tan cercana a nosotros hermana Cuba", afirmó y señaló que la medida también "contribuirá a restablecer el tráfico turístico ruso a la acogedora 'isla de la libertad', tan familiar para los ciudadanos" del país euroasiático.
La reanudación de los vuelos regulares a Cuba fue anunciada en mayo por el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Chernyshenko, durante su visita al país caribeño en el marco del Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia. En aquel momento también se informó que los vuelos que cubrirían esta ruta serían operados por Rossiya Airlines, subsidiaria de Aeroflot.