El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Orbán se burla de los problemas de presupuesto de la UE con el GIF de Travolta confundido

Publicado:
El jefe de Gobierno húngaro afirma que Bruselas se está quedando sin dinero solo dos años después de aprobar un presupuesto para un período de siete años.
Orbán se burla de los problemas de presupuesto de la UE con el GIF de Travolta confundido

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, publicó este jueves en Twitter el GIF del actor John Travolta con actitud confundida (sacado de la película 'Pulp Fiction', 'Tiempos violentos' en Hispanoamérica) para burlarse de los problemas de presupuesto que tiene la Unión Europea.

"Solo dos años tras [la aprobación] del presupuesto de siete años, Bruselas se está quedando sin dinero. ¿Cómo sucedió esto? ¿Qué le pasó al presupuesto? ¿Dónde está el dinero, Comisión Europea?", escribió Orbán en su tuit.

La semana pasada se dio a conocer que la Comisión Europea presentó una revisión del presupuesto a largo plazo de la Unión Europea, en la que solicitó 66.000 millones de euros (unos 72.000 millones de dólares) adicionales para cubrir los crecientes costos de los intereses, los gastos relacionados con la migración y los compromisos derivados de la asistencia a Ucrania.

Ursula von der Leyen, presidenta del brazo ejecutivo de la UE, calificó la solicitud de fondos adicionales como una "propuesta muy específica y limitada", que tiene como objetivo responder a un mundo que ha cambiado radicalmente desde que el presupuesto a largo plazo fue aprobado inicialmente en 2020.

Al mismo tiempo, se informó que algunas naciones miembros de la UE, como Alemania y Países Bajos, han dejado en claro que, si bien apoyan la financiación adicional para Kiev, esperan que Bruselas adopte un enfoque disciplinado para su presupuesto. Recordaron que las finanzas nacionales se encuentran bajo presión, por lo que "no es momento de pedir más financiación a los Estados miembros" del bloque comunitario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7