Suecia debe extraditar hacia Irak al inmigrante que quemó en Estocolmo una copia del Corán, afirmó este jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores del país árabe, Ahmed Al-Sahhaf, citado por medios locales.
"La persona que insultó el Sagrado Corán es un iraquí", señaló el vocero. "Por lo tanto, instamos a las autoridades suecas a entregarlo al Gobierno iraquí para un juicio de conformidad con la legislación de Irak", añadió.
Este miércoles 28 de junio, la Policía sueca otorgó permiso para la quema de una copia del Corán en una manifestación frente a la principal mezquita de Estocolmo, en el marco del inicio del Eid al Adha, la Fiesta del Cordero, uno de los días más importantes del calendario religioso musulmán.
Este controvertido hecho ha provocado una ola de indignación en el mundo islámico. En Irak, una multitud ingresó este jueves a la embajada de Suecia en Bagdad y permaneció allí por 15 minutos. Mientras, la representación diplomática de Marruecos en el país nórdico retiró por tiempo indefinido a su embajador, y Emiratos Árabes Unidos convocó a la representante sueca en su territorio para protestar por lo ocurrido.