J.K. Rowling declara que la seguridad de las chicas está en peligro por los baños unisex
Joanne Rowling expresó este jueves en Twitter que los baños de género neutro ponen en peligro "la seguridad, la intimidad y la dignidad de las chicas". La célebre escritora hizo esta afirmación al comentar el arresto de un estudiante de un centro educativo de Essex, el Reino Unido, tras ser acusado por cometer agresiones sexuales graves contra alumnas en los lavabos unisex de las instalaciones.
La escritora enfatizó que la aparición de los baños unisex fue provocada por una "ideología incoherente impulsada por grupos de presión que facilita a los hombres depredadores el acceso a las víctimas". Además, se refirió a una investigación del periódico Sunday Times de 2018 que apunta a que casi el 90 % de los delitos sexuales cometidos en vestuarios y baños públicos tiene lugar en los que son de género neutro, y señaló que el abuso sexual "es totalmente previsible y evitable".
El 29 de junio The Telegraph publicó que un adolescente fue arrestado por cuatro denuncias de "agresión sexual grave" que tuvieron lugar en los baños unisex de una escuela de Essex.
Miriam Cates, diputada conservadora y exprofesora, también destacó que "las instalaciones de género neutro son una amenaza para la seguridad de las mujeres y las niñas porque crean un espacio privado oculto a la vista del público donde las agresiones no pueden ser presenciadas".
Asimismo, la funcionaria expresó su esperanza de que en el decálogo de orientaciones sobre las personas transgéneros para los centros escolares, que debe ser publicado pronto por el Departamento de Educación, quede claro que tales instalaciones suponen un riesgo para la seguridad y no deben permitirse en las escuelas.
Anteriormente el Departamento de Educación del Reino Unido anunció una investigación en el colegio Rye, de Sussex Oriental, por una disputa entre una profesora y dos alumnas que se habrían negado a identificar a otra niña como un animal, concretamente como una gata, tal y como se identificaba la estudiante. El Gobierno se ha comprometido a publicar un nuevo proyecto con instrucciones sobre cómo comportarse con los alumnos que se identifiquen como transgénero.