En medio del conflicto en Ucrania, el fabricante de armas alemán Rheinmetall aumenta la producción y espera un crecimiento del volumen de negocios de doble dígito en los próximos años, reporta este viernes Die Welt.
De acuerdo con el artículo, la empresa recibió un 18% más de pedidos el año pasado que en 2021.
Die Welt señala que en las instalaciones de Rheinmetall en la localidad de Unterlüss, en el estado de Baja Sajonia, se lleva a cabo la fabricación y reparación de tanques Leopard 2, vehículos blindados Marder y unidades de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000, así como la producción de municiones.
"Miles de personas trabajan en tres turnos para armar a Ucrania", reza la publicación.
La empresa planea aumentar la producción al nivel de los años 1980, fabricar 600.000 municiones al año y contratar a cientos de trabajadores adicionales. Además, se construye una línea de producción para las municiones de 35 mm, reporta Die Welt.
Según las estimaciones del consorcio, Alemania comprará municiones por un valor de 40.000 millones de euros (unos 43.700 millones de dólares) para 2031.
"Como ningún otro proveedor alemán, el consorcio [perteneciente al índice de acciones] Dax se beneficia del nuevo conflicto en medio de Europa. A ello contribuye no solo la guerra en Ucrania, sino el rearme de la Bundeswehr", indicó el diario alemán.