El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aterriza en Cuba el primer avión que llega de Rusia tras la reanudación de los vuelos directos

Publicado:
Por ahora, los vuelos se realizarán dos veces a la semana, pero en el futuro el número de vuelos a la isla se ampliará a medida que crezca la demanda.

El primer vuelo regular aterrizó este sábado en el balneario cubano de Varadero, marcando la reanudación de la comunicación aérea directa entre ambos países, suspendida en 2022.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada de Rusia en Cuba, a los pasajeros de este vuelo, operado por Rossiya Airlines, subsidiaria de Aeroflot, que llegó desde Moscú al destino turístico, "se les dio la más cálida bienvenida con la participación de artistas cubanos".

En la solemne recepción del vuelo en el aeropuerto de Varadero se asistieron el embajador de Rusia, Víctor Koronelli, la cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze, así como el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, y el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

"En los años 60 fue cuando se iniciaron los vuelos directos entre la Unión Soviética y la República de Cuba. Me acuerdo bien como volaba Aeroflot a Cuba en los años 80. [...] Y hoy volvemos a tener un vuelo directo de Moscú a la República de Cuba. Espero que este retorno no solo sea por mucho tiempo sino para siempre. ¡Bienvenidos!", declaró Koronelli.

Por ahora, los vuelos se realizarán dos veces a la semana, los jueves y los sábados, pero en el futuro el número de vuelos al país caribeño aumentará a medida que crezca la demanda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7