El alcalde de la comunidad de L'Haÿ-les-Roses, Vincent Jeanbrun, ha publicado este 2 de julio en su cuenta de Twitter un comunicado denunciando un ataque contra su familia la pasada noche, en medio de violentas protestas que sacuden Francia. La comunidad se localiza en la región de la Isla de Francia, el corazón de protestas por la muerte de un adolescente de 17 años el martes a manos de un agente de Policía.
El funcionario ha descrito lo ocurrido como "un hito en el horror y la ignominia" y ha explicado que, mientras estaba trabajando en el Ayuntamiento por tercera noche consecutiva, "a la 1:30 a.m. un automóvil con unos individuos embistió contra mi domicilio". Acto seguido los desconocidos prendieron fuego al vehículo para incendiar también la casa, donde dormían la esposa y dos hijos pequeños del alcalde.
"Tratando de protegerlos y escapar de los atacantes, mi esposa y uno de mis hijos resultaron heridos. Fue un intento de asesinato de indescriptible cobardía", ha denunciado el funcionario. Tras el ataque nocturno a la casa del alcalde se ha abierto una investigación.