Pese a la finalización de todos los trámites administrativos, Irán decidió no enviar a Suecia al nuevo embajador, Hojatollah Faghani, como reacción a la quema de un ejemplar del Corán frente a la principal mezquita de Estocolmo, informó este domingo el ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian.
"Ayer conversamos en detalle con mi colega, el Sr. Hojatollah Faghani, nuevo embajador de nuestro país en Suecia, quien también presentó un informe sobre la situación actual de su misión. A pesar del fin de los trámites administrativos, actualmente el proceso de envío del embajador a Suecia se ha detenido debido a la actuación del Gobierno de ese país", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
El miércoles 28 de junio, la Policía sueca otorgó permiso para la quema de una copia del Corán en una manifestación frente a la principal mezquita de Estocolmo en el marco del inicio del Eid al Adha, la Fiesta del Cordero, uno de los días más importantes del calendario religioso musulmán. Este controvertido evento ha provocado una ola de indignación en el mundo islámico.