Tras varios días de disturbios y violentas protestas por la muerte de un menor de 17 años en Francia, los sindicados policiales UNSA Police y Alliance Police se han dirigido al Gobierno nacional instando a endurecer las medidas en contra de los alborotadores.
"Ante estas hordas salvajes, pedir calma ya no es suficiente, ¡hay que imponerla! [...] Nuestros colegas, como la mayoría de los ciudadanos, ya no pueden soportar el dictado de estas minorías violentas", indica un comunicado publicado este 30 de junio.
El documento destaca que, ante la situación en el país, "no es el momento de la acción sindical sino de la lucha contra estos 'perjudicadores'".
"Someterse, capitular y complacerlos deponiendo las armas no son las soluciones dada la gravedad de la situación", indican los sindicados, y agregan que a día de hoy "la Policía está en combate porque estamos en guerra". "Mañana estaremos en resistencia y el Gobierno tendrá que darse cuenta de eso", concluye el documento.
Al comentar este comunicado de los sindicados franceses, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha denunciado que en el país galo "la tolerancia ficticia se está desmoronando ante nuestros ojos", mientras que "el liberalismo demuestra las contradicciones incompatibles con la vida".
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia simplemente está obligado a recoger todos sus 'memes' pasados dirigidos a Rusia, China, Irán y leérselos a sí mismo", ha concluido.