Hallan en una casa abandonada en Argentina el cuerpo de un menor que llevaba días desaparecido

Se sospecha que a Joaquín Sperani lo mató un amigo.

Un adolescente que estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad argentina de Laboulaye (Córdoba) fue encontrado sin vida en una casa abandonada este domingo.

El cuerpo de Joaquín Sperani, de 14 años, apareció en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento 480, muy cerca de la escuela a la que el joven asistía. El hallazgo del cadáver lo habría realizado su propia familia, según recogen los medios locales.

De acuerdo con las autoridades, la principal hipótesis es que se trataría de un homicidio y que el presunto autor sería otro menor de edad. "Por lo que hemos investigado, creemos que sería la única persona que estaría involucrada", señaló el comisario mayor y director de la policía local, Enrique Carreras. 

Joaquín debía asistir a la escuela el jueves, pero una profesora confirmó que no estaba en el aula al momento de tomar asistencia. Sin embargo, se informó que su bicicleta se encontraba en el patio del colegio.

Este sábado, el papá del joven informó que había aparecido su teléfono, lo que dio esperanzas a los familiares, amigos y demás ciudadanos que colaboraban en la búsqueda. Supuestamente, el celular estaba en posesión de un amigo del adolescente, que sería el que habría aportado información a las autoridades y principal sospechoso del crimen.

"El testigo que teníamos decía una cosa, después otra. Las pistas que nos daban los testigos apuntaban para otro lado", aseguró Carreras. Finalmente, el cuerpo del joven fue encontrado a 100 metros de la escuela.