Una sustancia blanca en polvo encontrada el domingo en la Casa Blanca dio positivo para cocaína en pruebas preliminares, lo que provocó una investigación del Servicio Secreto de EE.UU.
"El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo", dijo en un comunicado el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi. El presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia presidencial en ese momento, recogen medios locales.
Tras el hallazgo se llamó al Departamento de Bomberos para evaluar la sustancia y determinaron que "no era peligrosa", detalló Guglielmi. Mientras, se están realizando más pruebas para confirmar que se trata de cocaína, al tiempo que se investiga cómo llegó al lugar.
La sustancia se encontró en un área común del ala oeste, que alberga la Oficina Oval y las oficinas de algunos de los principales asistentes y personal de apoyo del presidente. Un alto funcionario de las fuerzas del orden le dijo a CBS News que el polvo blanco se encontraba en un armario donde el personal y los visitantes pueden guardar sus teléfonos y artículos personales.
Según los informes, la sustancia dio positivo para "clorhidrato de cocaína" poco después de ser encontrada. El descubrimiento se produjo dos días después de que el primer hijo del mandatario, Hunter Biden, de 53 años, fuera visto por última vez en la Casa Blanca antes de dirigirse a Camp David, un refugio rural, junto con su padre y otros miembros de su familia. El mandatario regresó a Washington la mañana del martes para un evento con la Asociación Nacional de Educación y las festividades del 4 de julio.