Corea del Sur dice haber examinado los restos de un satélite espía norcoreano
Corea del Sur asegura haber hallado los restos de un satélite espía norcoreano, supuestamente hundidos tras el lanzamiento fallido de un cohete espacial por parte de Pionyang el pasado 31 de mayo, informa Yonhap, que cita fuentes militares surcoreanas.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur comunicó que expertos suyos y estadounidenses llevaron a cabo un análisis exhaustivo de esos restos satelitales y concluyeron que no tenían "ninguna utilidad militar".
El organismo reportó este miércoles haber examinado múltiples piezas claves del satélite y de su cohete impulsor, cuyo lanzamiento terminó en fracaso el pasado 31 de mayo, cuando la segunda etapa del cohete propulsor falló y el artefacto se hundió en el mar. Según detalló entonces la agencia estatal de noticias KCNA, el lanzamiento del satélite Chollima-1 falló debido a una inestabilidad en el motor y el sistema de combustible.
El Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte calificó de error "muy grave" el fallido lanzamiento.