Al menos 29 personas murieron este miércoles luego de que un camión de pasajeros, con destino a la localidad de Yosondúa, volcó en el municipio de Magdalena Peñasco, estado de Oaxaca, al suroeste de México.
La Secretaría de Gobierno de Oaxaca precisó la cifra de decesos, entre los que sobresale un niño de un año y medio.
Además, indicó que hay 19 heridos, quienes reciben atención médica.
Según medios locales, el vehículo proveniente de la Ciudad de México se salió de la carretera y cayó a un barranco.
Rápidamente el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, instruyó a las respectivas dependencias que "se trasladen a la zona del accidente en Magdalena Peñasco para atender a las personas afectadas por este terrible accidente".
"Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas", añadió.
La Policía Vial del Estado de Oaxaca informó que también apoya las labores de rescate en la carretera en respuesta al "trágico accidente", del cual se desconoce la causa oficial.
"Presuntamente el conductor de la unidad perdió el control cuando circulaba detrás de la iglesia, dentro de la comunidad de Magdalena Peñasco, y cayó aproximadamente a un barranco de más de 25 metros de profundidad", detalló Romero.