El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greta Thunberg deberá comparecer ante un tribunal por desobedecer a la Policía

Publicado:
La activista climática fue detenida por interrumpir el tráfico vehicular en una terminal petrolera de la ciudad sueca de Malmo el 19 de junio.
Greta Thunberg deberá comparecer ante un tribunal por desobedecer a la Policía

La Fiscalía sueca ha presentado cargos contra Greta Thunberg por desobedecer a la Policía durante su protesta en la ciudad de Malmo junto con otros activistas climáticos. El 19 de junio, los activistas detuvieron el paso de una treintena de camiones al bloquear la carretera a la salida de una terminal petrolera en rechazo al uso de combustibles fósiles.

Parte de los manifestantes se sentaron en la vía, mientras que otros se movieron por el área interrumpiendo el tránsito de los vehículos. La Policía exigió a cada uno que despejaran el paso, y si bien algunos obedecieron, varias personas ignoraron a los agentes y fueron arrastrados a la fuerza.

Thunberg "se negó a cumplir las órdenes policiales de abandonar el lugar", señaló la Fiscalía en el comunicado de este miércoles, recordando que desobedecer a la Policía constituye un delito en Suecia.

La fiscal Charlotte Ottosen comentó en declaraciones recogidas por Sydsvenskan que los activistas "tienen libertad de manifestarse, pero no deben hacerlo de forma que molesten a los demás". La desobediencia a los agentes del orden quedó documentada, agregó, aclarando que este delito suele ser penalizado con una multa.

El equipo de prensa de Thunberg no ofreció declaraciones al respecto y se limitó a hacer constar que la joven "no está disponible para hacer comentarios".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7