El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Mars retirará los caramelos Orbit del mercado ruso

Publicado:
El fabricante de marcas como M&M's o Snickers estaría minimizando los riesgos y deshaciéndose de productos con poca aceptación entre los consumidores del país.
Reportan que Mars retirará los caramelos Orbit del mercado ruso

El fabricante de alimentos estadounidense Mars, particularmente conocido por marcas como M&M's, Skittles, Milky Way, Twix, Bounty o Snickers, retirará del mercado ruso los caramelos Orbit, según reporta un medio local citando a sus fuentes.

"Mars está minimizando los riesgos y deshaciéndose de productos que los consumidores no quieren", dice la publicación de este viernes. "Son caros de fabricar y nadie quiere comprarlos", explica el texto.

En marzo del año pasado, la compañía anunció que suspendía las nuevas inversiones en proyectos rusos, así como las campañas publicitarias en el país debido a la operación militar lanzada en Ucrania por Moscú. En el mismo mes, comunicó que también suspendía las exportaciones e importaciones de sus productos a Rusia. Sin embargo, la empresa aclaró que su producción local seguiría funcionando.

Investigación sobre Mars en Rusia

En aquel momento, Mars anunció la donación de 12 millones de dólares para apoyar, a través de diferentes organizaciones humanitarias internacionales, a "las personas y sus mascotas" afectadas por el conflicto armado en el territorio ucraniano.

Un año después, la compañía declaró que destinó 13,5 millones de dólares adicionales para ayudar a las víctimas de la crisis ucraniana.

En este contexto, la Fiscalía de la región de Moscú inició una inspección de la empresa para investigar su posible financiación del Ejército ucraniano e incumplimiento del pago de impuestos, informa este viernes TASS.

Según el jefe del Proyecto Federal de Seguridad y Lucha contra la Corrupción, Vitali Borodin, tras obtener multimillonarios beneficios en Rusia, la empresa podría estar patrocinando a Ucrania y sus Fuerzas Armadas mientras se escuda en objetivos humanitarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7