Parte de un edificio se derrumbó la mañana de este viernes en el barrio de Janga, en el municipio de Paulista, en la Región Metropolitana de Recife —o Gran Recife—, en el estado de Pernambuco, al noreste de Brasil.
El derrumbe, que ocurrió a las 06:07 de la mañana (hora local), dejó a una veintena de personas bajo los escombros. El Departamento de Bomberos ha confirmado hasta el momento ocho fallecidos: un hombre de 45 años que fue encontrado en la mañana, una mujer (43), un adolescente (12), dos niños de 5 y 8 años y tres jóvenes de 17, 19 y 21 años, reseña G1.
Asimismo, hasta las 15:00 de Brasil se informó que otras tres personas fueron rescatadas vivas; se trata de un adolescente de 15 años, un joven de 18 años y una mujer de 65 años. Otras cuatro fueron encontrados con vida fuera del edificio, tenían heridas leves y fueron trasladados al hospital.
Otras cinco personas están desaparecidas, que serían un hombre, dos mujeres y dos niños.
El derrumbe
En un video que circula en las redes sociales se puede ver el momento exacto en el que parte del edificio de departamentos se fue abajo.
También circulan videos del momento en el que los bomberos rescatan a varias personas de entre los escombros.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
El edificio que se derrumbó forma parte del Conjunto Beira-Mar que, según el ayuntamiento, estaba prohibido para ser habitado por orden judicial desde 2010.