Sánchez promete el pleno empleo en la próxima legislatura con su "exitosa" política económica

En el arranque de la campaña electoral, el PSOE se compromete a aumentar el nivel del PIB de España en tres puntos porcentuales y a culminar el alineamiento del mercado de trabajo con la media europea.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Coincidiendo con el arranque de la campaña electoral en España por las elecciones generales del 23 de julio, el candidato socialista y actual presidente del Gobierno del país, Pedro Sánchez, se compromete en su programa a alcanzar el pleno empleo en la próxima legislatura.

"En los próximos años, debemos continuar en la misma senda exitosa de política económica para lograr el pleno empleo y culminar la transición hacia la nueva economía verde y digital, basada en el conocimiento, la innovación, la ciencia y las nuevas tecnologías", reza el texto del programa electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), publicado este viernes.

El partido sostiene que las políticas de Sánchez permitirán "aumentar el nivel del Producto Interior Bruto de España en 3 puntos porcentuales, aumentar la productividad, duplicar el crecimiento potencial" y culminar el alineamiento del mercado de trabajo con la media europea, "logrando el pleno empleo efectivo alcanzando una tasa de desempleo estructural por debajo del 8 %.

El PSOE también propone "blindar" el poder adquisitivo de las pensiones mediante un cambio constitucional que incluya la indexación al Índice de Precios de Consumo. Asimismo, por el nacimiento de cada hijo promete reconocer a cada uno de los progenitores un periodo de cotización de un año para su futura pensión.

Las reacción del PP

Mientras, desde las filas del conservador Partido Popular (PP), el principal rival del PSOE, califican de "engaño" las propuestas de la formación política gobernante. El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, José Manuel Velasco, criticó que Sánchez siga "intentando engañar a los españoles" y se dedique a prometer el pleno empleo, "como ya hizo [el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez] Zapatero en 2007", informan medios locales.

"La realidad es que Zapatero disparó la tasa de desempleo al 22,1 % y tuvo que ser un gobierno del PP el que corrigiera esas cifras, algo que va a volver a pasar ahora, con una tasa de paro que duplica la media de la Unión Europea y un déficit público disparado", dijo Velasco.