El partido de extrema derecha Vox presentó este viernes su programa electoral para las elecciones generales del próximo 23 de julio en España, en el que se compromete a eliminar "el falso 'derecho al aborto'" y a derogar la ley que despenaliza la eutanasia.
"Defenderemos el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural y acabaremos con la cultura de la muerte", reza el documento de la formación dirigida por Santiago Abascal, que, además, se compromete a derogar la ley trans, que reconoce el derecho a la autodeterminación de género a partir de los 12 años de edad.
Otras propuestas de Vox incluyen la eliminación del Ministerio de Igualdad y los juzgados de violencia sobre la mujer, así como la derogación de las leyes de igualdad, contra la violencia de género y del 'solo sí es sí', que exige un consentimiento claro antes de toda interacción sexual. Esta ley ha sido objeto de una agria controversia, a raíz del goteo de rebajas de condenas a agresores sexuales que se vino produciendo desde su entrada en vigor, el 7 de octubre del año pasado.
Asimismo, el partido ultraderechista pretende recuperar "la legítima autoridad" de los padres y "su protagonismo en la educación de sus hijos", para lo cual promete garantizar que "cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico" sea consultado con los progenitores antes de que se instruya en las escuelas. En este sentido, también propone restringir el acceso a las aulas para los activistas y asociaciones "que pretendan adoctrinar ideológicamente a los niños".
En cuanto a la política migratoria, Vox asegura que impondrá "un bloqueo naval" para impedir "la llegada masiva de inmigrantes ilegales". En su programa promete, además, "acabar con las fronteras artificiales creadas por las comunidades autónomas" del país.