La cuenta de Twitter que rastreaba los movimientos del avión privado de Elon Musk en tiempo real, suspendida el año pasado, se ha mudado a la nueva red social de Meta*. "¡ElonJet arribó a Threads!", anunció su creador Jack Sweeney en la primera publicación.
La nueva cuenta, @ElonMusksJet, ya tiene 40.000 seguidores en la plataforma rival de Twitter y sigue con su labor anterior: utiliza un bot para monitorear la trayectoria del avión privado de Musk a partir de los datos disponibles en el dominio público.
Twitter suspendió el perfil de ElonJet en diciembre de 2022. En aquel entonces, Musk argumentó que "la publicación en tiempo real de la ubicación de otra persona viola la política de 'doxing' [difusión de información privada en Internet]".
El empresario también amenazó a Sweeney con emprender acciones legales en su contra, tras denunciar que un automóvil que transportaba a su hijo fue "seguido por un acosador loco" en Los Ángeles y sugerir que los datos de ubicación habían desempeñado un papel en aquel episodio.
En su cuenta personal en Threads, Sweeney abordó la noticia sobre las amenazas de Twitter de llevar a Meta a juicio por el desarrollo de la aplicación rival. "Recuerden cuando Elon dijo que me demandaría. Solamente otra amenaza vacía", escribió.
*Calificada en Rusia como organización extremista, prohibida en su territorio.