El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Defensa rusa: "Fueron abatidos más de 4.800 mercenarios extranjeros que luchaban al lado de Kiev"

Publicado:
Señaló que Kiev ha intensificado los esfuerzos de reclutamiento en países de Asia, América Latina y Oriente Medio para atraer a mercenarios extranjeros "con el fin de ocultar las catastróficas pérdidas de personal" en las fuerzas ucranianas.
Defensa rusa: "Fueron abatidos más de 4.800 mercenarios extranjeros que luchaban al lado de Kiev"

Hasta el 30 de junio, se había confirmado la muerte en los combates de más de 4.800 mercenarios extranjeros que luchaban al lado del régimen de Kiev, la gran mayoría de ellos procedentes de EE.UU., Canadá y países europeos, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo con el comunicado de Defensa, desde el 24 de febrero de 2022, 11.675 mercenarios de 84 países han llegado oficialmente a Ucrania para participar en las hostilidades. De ellos, 4.845 mercenarios fueron abatidos, otros 4.801 "escaparon del territorio ucraniano tras hacer frente a la actitud del régimen de Kiev hacia ellos", por lo que en la actualidad, en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen sirviendo solo 2.029 mercenarios.

El organismo señaló que, según la información obtenida durante los interrogatorios de militares ucranianos capturados, los comandantes de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que operan en la línea de contacto no asumen la responsabilidad de las pérdidas entre los mercenarios. En este contexto, durante los combates, en primer lugar lanzan a las unidades tripuladas por extranjeros a "asaltos de carne" contra las posiciones rusas. Su evacuación también se organiza sólo después de la retirada de los militares ucranianos.

Además, según el Ministerio, "con el fin de ocultar las catastróficas pérdidas de personal" en las tropas de Kiev, las autoridades ucranianas habrían puesto en marcha, durante el último mes, el reclutamiento de mercenarios extranjeros en Argentina, Brasil, Afganistán, Irak y en las zonas de Siria controladas por EE.UU. También subrayó que esto se está llevando a cabo sobre la base de instituciones ucranianas extranjeras con la ayuda de los servicios de inteligencia occidentales, principalmente la CIA y empresas militares privadas bajo su control.

"Los mercenarios extranjeros son utilizados por el régimen de Kiev como 'carne de cañón'. Sus vidas no importan a nadie en el comando ucraniano. Por lo tanto, sólo tienen una opción: escapar de Ucrania o morir", concluyó el comunicado de Defensa, subrayando que las fuerzas rusas seguirán abatiendo a los mercenarios extranjeros independientemente de su ubicación en territorio ucraniano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7