Una lluvia intensa provocó inundaciones extremas en el valle del Hudson, al norte de Nueva York, causando la muerte de al menos una persona y el cierre de carreteras el domingo por la noche, según informó CBS.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha decretado el estado de emergencia en los condados de Orange y de Ontario, al noroeste, y ha instado a los residentes a seguir de cerca las previsiones a lo largo del día. De acuerdo con la dirigente, se estima que entre el domingo y el lunes cayeron unos 25 cm de agua en la zona afectada.
"El condado de Orange experimentó anoche un fenómeno meteorológico de 1 en 1.000 años. La lluvia ha amainado, pero la crisis no ha terminado", publicó Hochul el lunes por la mañana. "Acabo de recorrer la zona: hay daños significativos en casas, negocios e infraestructuras", agregó la gobernadora.
El Gobierno envió a más de 1.000 trabajadores de fuerzas seguridad para rescatar a las personas atrapadas en coches y viviendas. Asimismo, una mujer de 30 años se ahogó tras ser arrastrada por el agua cuando intentaba salir de su casa.