Un video que circula en redes sociales ha causado indignación en México, al mostrar que un hombre golpea al mesero de una taquería en Nuevo León frente a la inoperancia de la Policía.
La grabación registró el momento en que un mesero de la Taquería Orinoco, ubicada en el municipio San Pedro Garza García, se encuentra limpiando una mesa. En seguida, un cliente del restaurante llama al empleado, quien se sienta a su lado.
En segundos, el hombre estampa el rostro del mesero en la mesa y se pone de pie para continuar agrediéndolo ante la actitud inerte de otros compañeros, en un hecho ocurrido el 28 de septiembre de 2022 en la madrugada, según la cámara que captó el suceso.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
"Taquería Orinoco": Por un video en donde el supuesto dueño de una de sus sucursales de San Pedro Garza, es captado golpeando a un trabajador. pic.twitter.com/efzhIrWIUN
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 10, 2023
En un instante el hombre le lanza una silla y justo pasa por la calle una patrulla de la Policía, sin embargo, ningún oficial se acercó para establecer el orden.
Originalmente se creía que el agresor era Héctor Álvarez, dueño del establecimiento, pero él lo desmintió en un mensaje a la plataforma Terror Restaurantes, que en redes denuncia abusos laborales que ocurren en comercios de México.
Actualización 2 pic.twitter.com/s2t7iaQy9A
— Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX) July 10, 2023
"Fue un cliente prepotente con el mesero en la sucursal. No soy yo, ni es nadie de nuestro equipo y el empleado afectado sigue trabajando con nosotros hoy en día", informó Álvarez.
Por su parte, la Taquería Orinoco ratificó que el atacante no forma parte de su plantilla laboral.
— Taquería Orinoco (@taqueriaorinoco) July 10, 2023
"Taquería Orinoco no permite ningún tipo de conducta violenta entre miembros de su equipo, promovemos un ambiente de respeto y camaradería apegados a la ley", añadió el establecimiento en su cuenta de Twitter.
Indagación del caso
El presunto agresor fue identificado como Francisco Primo, en un hecho que ameritó inclusive el pronunciamiento del alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño.
"El área de asuntos internos investiga en los registros la reacción del elemento de policía para determinar responsabilidades", afirmó sobre la actitud pasiva de los efectivos.
Treviño sostuvo que el municipio tiene "una policía confiable porque estas cosas se investigan a fondo y se toman acciones para corregirlas".

