Un hombre que intentó secuestrar a una niña de seis años en un complejo de apartamentos de Miami (EE.UU.) fue detenido gracias a que la menor le mordió un brazo para poder escapar.
El presunto intento de secuestro se produjo el pasado jueves, cuando la niña estaba en el patio del complejo con sus hermanos. Los menores se dieron cuenta de que un vehículo blanco, marca Range Rover, estaba aparcado cerca de su vivienda. Mientras que los demás entraron a casa, la chica se quedó afuera, según una declaración jurada de arresto obtenida por NBC News.
La niña indicó que poco después un hombre la agarró del brazo y tiró de ella hacia la parte trasera de las escaleras. "La víctima empezó a forcejear y se apartó del acusado, que quiso llevársela", indica el documento.
"La víctima mordió al acusado en un brazo y logró que la soltara. El acusado la abofeteó y salió corriendo hacia la parte delantera del complejo de apartamentos", resalta la declaración jurada. Entonces la niña corrió en torno al edificio, hasta la fachada, para contarle a su tía lo que acababa de ocurrir.
Un sospechoso identificado como Leonardo Venegas, de 32 años, fue detenido el sábado pasado y luego acusado de secuestro y maltrato infantil "sin graves daños corporales", según los registros de la cárcel de Miami-Dade.
El hombre afronta cargos por secuestro, sin derecho a fianza. Además se le impuso una orden de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, según mostraron los registros de la cárcel.