"Cuando volteé vi que había sangre": una turista sobrevive al ataque de un tiburón en las islas Galápagos (VIDEO)

La mujer declaró a los medios locales que nunca vio al tiburón que la mordió ni se percató del ataque.

Una turista estadounidense estuvo cerca de morir luego de ser atacada por un tiburón mientras nadaba por las islas Galápagos la semana pasada.

Delia Yriarte, una enfermera de 42 años, declaró a los medios locales que nunca vio al tiburón que la mordió ni se percató del ataque. "Sentí como un golpe, no me di bien cuenta de lo que era, pero como estaba nadando sentí la pierna más entumida, un poco más pesada. Entonces luego vi que llegaba un pelicano cerca de mí y cuando volteé vi que había sangre", comentó.

En los videos difundidos en redes sociales se pueden ver a varias personas sacando a Yriarte de un bote con la pierna vendada para detener la hemorragia.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

"Cuando llegué a la orilla de la playa me sentía ya cansada y ya noté qué tipo de herida tenía y vi que estaba profunda. Sabía que estaba perdiendo bastante sangre", indicó

La mujer fue llevada inmediatamente a un hospital, donde los médicos trabajaron para salvarle la vida. Sufrió cinco desgarros de tendón y necesitó 100 puntos de sutura en la pierna, con alguna pérdida de tejido que requerirá injertos y "probablemente unas cuantas operaciones más", explicó Yriarte a NBC.