Alemania podría rescindir su contrato para reparar tanques Leopard en Polonia por sus elevados precios

Según fuentes del periódico Handelsblatt, la empresa polaca encargada de las reparaciones de los carros de combate enviados a Ucrania solicita tarifas que son diez veces más altas de lo normal.

El Gobierno alemán podría rescindir su contrato con Polonia para reparar en territorio polaco los tanques Leopard suministrados a Ucrania, reporta Handelsblatt este miércoles citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con el periódico, las expectativas del precio de las reparaciones de Polonia son exageradas desde el punto de vista de Berlín. Según indican las fuentes, la empresa polaca PGZ solicitó tarifas que son diez veces más altas de lo normal. Sin embargo, el Ministerio de Defensa alemán señaló que la decisión final todavía no ha sido tomada, y las negociaciones con Varsovia siguen en curso.

"Polonia y Alemania siguen con la idea de reparar los tanques Leopard 2", dijo un vocero de la cartera de Defensa, agregando que ambas partes quieren coordinar esta tarea juntas.

Además, desde el ministerio señalaron que los tanques Leopard 2A5 y 2A6 serán reparados en Alemania y posiblemente en Lituania. Las reparaciones de estos modelos pueden empezar "tan pronto como las Fuerzas Armadas ucranianas indiquen la necesidad de reparación". En cuanto a los tanques de batalla principales Leopard 2A4, las negociaciones todavía no han terminado.

Entre tanto, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, afirmó que las negociaciones con Polonia deben completarse "si es posible, dentro de los próximos diez días, para que sepamos en qué dirección van las cosas".