El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en el marco de una rueda de prensa en la capital lituana, Vilna, donde los días 11 y 12 de julio se celebró la cumbre de la OTAN, comentó las palabras del secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, quien sugirió a las autoridades ucranianas que estuvieran más agradecidas por la ayuda que le prestan a Kiev los países occidentales en su conflicto con Rusia.
"Siempre hemos sido agradecidos y siempre se lo agradecemos", ha reiterado el líder ucraniano.
"Simplemente no sé de qué otra forma deberíamos agradecérselo. ¿Puede que debamos despertarnos por la mañana y agradecer al secretario?", ha sugerido. "Qué me escriba cómo tenemos que darle las gracias y así se lo agradeceré", ha concluido Zelenski.
Las declaraciones del presidente de Ucrania tienen lugar después de que Ben Wallace indicara que los países occidentales, que suministran a Ucrania armas y prestan paquetes de ayuda, quieren "ver un poco de gratitud" en vez de una postura insatisfecha por la falta de fechas concretas para la adhesión de Ucrania a la OTAN.
Wallace recordó que viajó a Ucrania el año pasado y que al arribar al país después de un viaje largo, casi en seguida le entregaron una lista de armas que necesitaba Kiev. "¿Saben qué? No somos Amazon. Es lo que les dije el año pasado, cuando conduje 11 horas para que me entregaran esa lista", reveló.