Exempleados de Twitter han presentado este miércoles una demanda colectiva contra la compañía por negarse a pagar al menos 500 millones de dólares en indemnizaciones por despidos, reporta Reuters.
La plataforma ha sido acusada de incumplir el plan de pago de indemnizaciones aprobado en 2019, en el cual a la mayoría de los trabajadores se les prometieron dos meses de su salario base más una semana de pago por cada año completo de servicio.
Sin embargo, Twitter solo dio a los trabajadores despedidos como máximo un mes de indemnización por despido, e incluso hubo algunos que no recibieron nada, según indicó Courtney McMillian, que antes de ser despedida supervisaba los programas de beneficios para empleados.
McMillian presentó la demanda colectiva ante un tribunal federal de San Francisco. En el documento se acusa a Twitter y al magnate Elon Musk de infringir una ley federal estadounidense que regula los planes de prestaciones para empleados.
The Wall Street Journal reportó en febrero que se han presentado al menos nueve demandas por un total de más de 14 millones de dólares contra Twitter por facturas impagadas.
Luego de que Musk asumiera como máximo responsable de la compañía, el magnate heredó las deudas de la empresa e inicialmente se quejó de que la plataforma de microblogueo estaba perdiendo más de cuatro millones de dólares al día. En este contexto, el empresario implementó casi de inmediato una política de austeridad que trajo consigo cambios importantes, como un drástico y masivo recorte de personal y su negativa a informar públicamente sobre los detalles financieros, entre otros.