El elenco de 'Oppenheimer' abandonó el preestreno de la película en un cine de Londres en solidaridad con la huelga del sindicato de actores de Hollywood SAG-AFTRA, que comenzará este viernes tras el fracaso de las conversaciones con los principales estudios y servicios de 'streaming'.
Christopher Nolan, el director de la producción, anunció antes de la proyección en el cine Odeon Luxe que los artistas se fueron a "escribir sus carteles de protesta". "Los han visto aquí antes en la alfombra roja. Desafortunadamente, se van a escribir sus carteles de protesta por lo que creemos que es una huelga inminente del SAG, uniéndose a uno de mis gremios, el gremio de guionistas, en la lucha por salarios justos para los miembros trabajadores de su sindicato. Y los apoyamos", explicó el cineasta británico.
Entre los miembros del elenco de la película que retrata la vida de Robert Oppenheimer, el 'padre de la bomba atómica', se encuentran Cillian Murphy, Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh.
"Obviamente, apoyamos a todos los actores y en cualquier momento que se llame [a un paro laboral] nos iremos a casa todos juntos, porque quiero que todos obtengan un trato justo", había declarado previamente Blunt en la alfombra roja al medio Deadline.
"Esto no es un ejercicio académico. Estas son cosas reales de vida o muerte. Esperemos que lleguemos a una resolución rápidamente. Nadie quiere un paro laboral, pero tenemos que llegar a un acuerdo justo", destacó por su parte Damon.
En tanto, la huelga de la SAG-AFTRA, que agrupa a unos 160.000 actores y otros trabajadores de los medios, forzará el cierre de un gran número de estudios y presionará a las empresas para que encuentren una solución. Los actores se unirán a las protestas masivas que comenzaron a principios de mayo unos 11.500 guionistas del sindicato WGA exigiendo mejores condiciones de trabajo.