Un dron cayó la noche del jueves al viernes en la ciudad rusa de Kurchatov, que alberga la planta de energía nuclear de Kursk, situada en la provincia homónima, informó el gobernador local, Román Starovoit.
De acuerdo con el funcionario, nadie resultó herido, así como ninguna instalación crítica sufrió daños a consecuencia de la caída del aparato y su posterior detonación.
Sin embargo, un edificio residencial sufrió daños parciales. "En un futuro próximo ayudaremos a los residentes en la restauración", afirmó.
La provincia de Kursk es fronteriza con Ucrania, y la ciudad de Kurchatov se encuentra a unos 4 kilómetros de la planta nuclear.
Al mismo tiempo, las fuerzas de defensa aérea derribaron tres drones que se aproximaban a pocos kilómetros de la ciudad de Vorónezh. Según el gobernador de la provincia homónima, Alexánder Gúsev, "no hay víctimas, heridos ni destrucción".
Las regiones fronterizas rusas de Kursk, Briansk y Bélgorod frecuentemente se convierten en blanco de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, algunos de ellos con drones. Las autoridades rusas han acusado a Kiev de sabotear la infraestructura energética del país, incluidas plantas nucleares.