Moscú: "La OTAN no puede existir sin un adversario"
"La OTAN no puede existir sin un adversario, ya que entonces pierde todo su sentido", declaró el jueves el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Grushkó, al comentar el resultado de la reciente cumbre de la Alianza en Vilna, Lituania.
El diplomático añadió que Rusia no vió ninguna sorpresa en el resultado de la cumbre, que "probablemente pasará a la historia como una cumbre más sobre la ampliación". A este respecto, Grushkó mencionó que "la ampliación es una de las herramientas de los países de la OTAN para mantener la confrontación" y añadió que durante la cumbre "tuvo lugar una subordinación completa del área político-militar de la Unión Europea a las tareas que se formulan en otra parte de Bruselas, en la OTAN".
El viceministro enumeró las tareas que Rusia se ha fijado basándose en los resultados de la cumbre: llevar a cabo los objetivos de la operación militar especial en Ucrania, reforzar las fuerzas armadas rusas, así como las asociaciones de integración y las organizaciones aliadas en las que participa. Además, expresó la intención de Rusia de estrechar lazos con todos aquellos que hoy "no sucumben a los dictados y están dispuestos a trabajar con nosotros sobre la base de los intereses nacionales".