El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia avanza hacia la prohibición del cambio de sexo

Publicado:
La iniciativa legislativa no prohíbe procedimientos médicos relacionados con el tratamiento de anomalías congénitas o malformaciones, enfermedades genéticas o endocrinas.
Rusia avanza hacia la prohibición del cambio de sexo

La Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento) aprobó este viernes un anteproyecto de ley que prohíbe realizar el cambio de sexo, señaló el presidente del organismo, Viacheslav Volodin.

Al anunciar la aprobación de la iniciativa legislativa, Volodin citó la estadística estadounidense y señaló que en el país norteamericano el número de cirugías realizadas para la transición de género ha aumentado 50 veces durante los últimos 10 años. De acuerdo con las cifras citadas, en 2022 había más de 1,6 millones de transgéneros en EE.UU., entre ellos 1,3 millones de adultos y 340.000 adolescentes. En su opinión, se trata de "una tendencia terrible" que conduce a "la degeneración de la nación".

El anteproyecto de ley fue aprobado por unanimidad.

Aspectos médicos

El anteproyecto prohíbe intervenciones quirúrgicas, terapia hormonal y otros procedimientos médicos que se utilizan para formar características sexuales primarias o secundarias de otro género. Además, prohíbe registrar un cambio de sexo de forma documental.

Mientras tanto, la iniciativa no afectará procedimientos médicos relacionados con el tratamiento de anomalías congénitas o malformaciones, enfermedades genéticas o endocrinas que provocan la deformación de órganos genitales. En caso de detección de este tipo de trastornos, una comisión de médicos tomará una decisión sobre la realización de intervenciones necesarias.

Consecuencias legales

De acuerdo con los cambios en la legislación aprobados, los matrimonios con personas que se hayan sometido a un cambio de sexo se anularán. Además, al individuo se le prohibirá adoptar niños.

Sin embargo, las disposiciones en cuestión no se aplicarán a las personas que se sometieron a los procedimientos de transición de sexo antes de la adopción del anteproyecto de la ley.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7