Este jueves fue arrestado Rex Heuermann, un arquitecto de 59 años sospechoso de ser el autor de una serie de asesinatos de mujeres en la costa sur de Long Island, Nueva York (EE.UU.), informó NBC News.
El arresto del hombre -casado y padre de dos hijos- se produjo después que un portavoz de la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Suffolk comunicó en la mañana que había un "desarrollo significativo en el caso". Algunas de las mujeres asesinadas eran trabajadoras sexuales y tenían entre 22 y 27 años de edad. Los crímenes ocurrieron en el área remota de Gilgo Beach en el transcurso de más de una década.
En mayo de 2010, Shannan Gilbert, de 24 años, fue reportada como desaparecida al poco de abandonar la casa de un cliente. Años después, en mayo de 2022, la Policía del condado de Suffolk difundió un audio del 911 relacionado con la desaparición de Gilbert, quien pidió auxilio al servicio de emergencias poco antes de morir. "Alguien me persigue", le dijo al operador varias veces. "Alguien me persigue, por favor", suplicó.
Sus restos se encontraron finalmente en diciembre de 2011, pero durante el proceso de su búsqueda se descubrieron otros cuerpos en el área, el primero en diciembre de 2010. En total, se descubrieron los restos de nueve mujeres, un hombre y una niña pequeña. La Policía considera que algunos de estos crímenes fueron ejecutados por un asesino en serie.
Heuermann fue identificado como sospechoso por un grupo de trabajo compuesto por agentes del FBI, la Policía del estado de Nueva York y las autoridades del condado de Suffolk, en febrero de 2022, para "revitalizar" la investigación.
"El enfoque, para mí y los miembros de nuestro equipo, ha sido hacer justicia para estas víctimas y con las familias que han sufrido", indicó el jefe a cargo del condado de Suffolk, Steve Bellone, en una conferencia de prensa.