El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk cuenta a qué se dedicará su nueva empresa de IA

Publicado:
El personal de la nueva empresa de Musk detalló que busca crear una tecnología que sea más inteligente que los seres humanos con el propósito de beneficiar a la sociedad.
Musk cuenta a qué se dedicará su nueva empresa de IA

El multimillonario Elon Musk aseguró este viernes que su nueva empresa, xAI, estará enfocada en el desarrollo de una inteligencia artificial general (IAG) segura con el objetivo de "tratar de entender el universo", informó Bloomberg.

Durante una sesión de audio en Twitter, Musk enfatizó que la compañía buscará responder preguntas científicas profundas, como saber acerca de la naturaleza de la materia oscura o el funcionamiento de la gravedad, en vez de enfrentarse directamente contra sus competidores de IA. 

Los miembros del equipo de xAI, quienes también participaron en la conversación, detallaron que desean crear una tecnología que sea más inteligente que los seres humanos con el propósito de beneficiar a la sociedad. A su vez, Musk bromeó que la misión fundamental de su compañía es comprender "qué diablos está pasando aquí".

Asimismo, recalcó que xAI es una alternativa a las empresas de IA más grandes, aunque reiteró que aún se encuentra en un proceso "embrionario", por lo que le tomará tiempo estar a la altura de OpenIA y Google.

El también director ejecutivo de Tesla mencionó que xAI necesitará de una infraestructura computacional (dispositivos) para procesar la información para su IAG. No obstante, reiteró que esta no será tan grande como la que tienen otras compañías.

Por su parte, uno de los expertos de xAI, Igor Babushkin, subrayó que en la nueva compañía habrá un número reducido de personal. Actualmente, xAI está integrada por 12 especialistas masculinos, incluido Elon Musk, con experiencia en la industria de la IA. La mayoría de ellos trabajaron anteriormente en DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto.

Elon Musk anunció el miércoles el lanzamiento de su nueva empresa. El magnate, que manifestó en varias ocasiones que el desarrollo de la IA debe detenerse y que el sector necesita regulación, registró la compañía el pasado marzo en el estado de Nevada. En abril anunció que lanzará una plataforma de IA, a la que llamará 'TruthGPT', para desafiar a las ofertas de Microsoft y Google en el sector.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7