El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Serbia prohibirá la exportación de armamentos

Publicado:
"Los acuerdos comerciales no pueden tener prioridad sobre la seguridad nacional", afirmó el Departamento de Defensa del país al presentar la medida, que tendrá una vigencia de 30 días.
Serbia prohibirá la exportación de armamentos

El Gobierno de Serbia tomó la decisión de no exportar armamento durante los próximos 30 días, con el objetivo de fortalecer la defensa del país. 

"Nuestra evaluación en este momento es que los acuerdos comerciales no pueden tener prioridad sobre la seguridad nacional", afirmó el viernes el ministro de Defensa, Milos Vucevic, citado por medios locales. Agregó  que la producción de armas y equipos militares se dirigirá "principalmente al Ejército serbio, de acuerdo con sus necesidades".

"Esto no significa que Serbia vaya a la guerra. No significa que estemos llamando a la guerra. Pero evaluamos cuidadosamente todos los riesgos y desafíos de seguridad, monitoreamos todo lo que está sucediendo y gobernamos en consecuencia", aclaró. 

El ministro subrayó que la decisión fue tomada por sugerencia del presidente Aleksandar Vucic, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y detalló que la moratoria podría extenderse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7