OceanGate cerró este viernes el acceso a todos sus perfiles en redes sociales. En particular, Twitter notifica que "esta cuenta no existe", las páginas de OceanGate y OceanGate Expeditions en Facebook* también fueron borradas, mientras que la cuenta de la empresa en Instagram* se hizo privada.
Anteriormente, la compañía anunció en su página web la suspensión de todas sus operaciones comerciales y de exploración, semanas después de la implosión de su sumergible Titán durante su expedición a los restos del Titanic, que provocó la muerte de sus cinco tripulantes, incluido el director ejecutivo de OceanGate.
El pasado 18 de junio, el submarino Titán perdió el contacto con su buque nodriza alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de su inmersión para ir a ver el pecio del Titanic, que yace a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá. Cuatro días más tarde, los restos del sumergible fueron encontrados a unos 488 metros de la proa del naufragado transatlántico y se confirmó la muerte de sus cinco tripulantes.
*Propiedad de la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista