Los trabajadores de un almacén militar que alberga misiles Storm Shadow y Brimstone, suministrados a las Fuerzas Armadas de Ucrania, iniciaron una huelga en demanda de mejores salarios, reporta este viernes el diario británico Mirror. En la instalación, situada en en la localidad escocesa de Beith, se almacenan también armas enviadas a los submarinos de disuasión nuclear británicos con base en la cercana bahía de Faslane.
Según el medio, más de 50 empleados abandonaron el sitio este viernes y prometieron protagonizar otra huelga el próximo lunes.
Se reporta que los trabajadores de la instalación reciben un salario que está por debajo del nivel mínimo. De esta manera, los empleados que ensamblan armas ganan unos 38.000 libras esterlinas al año (casi 50.000 dólares estadounidenses), mientras que los trabajadores que mueven las armas reciben 20.500 libras esterlinas (unos 26.800 dólares).
Una fuente señaló a Daily Mirror que "los trabajadores reciben menos [dinero] por mover enormes bombas del que recibirían [por mover] una lata de frijoles en una tienda". En su opinión, "la huelga, si continúa durante un largo período, podría eventualmente tener implicaciones para los misiles que se dirigen a Ucrania o Faslane".
"Las huelgas no tendrán ningún efecto en nuestra posibilidad de proporcionar estas capacidades a Ucrania", declaró por su parte un portavoz del Ministerio de Defensa británico, agregando que en la instalación se implementaron "medidas de contingencia preplanificadas".


