El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha ensamblado la primera unidad de su camioneta Cybertruck cuatro años después de la presentación del prototipo.
El primer ejemplar ha salido de la línea de producción de su megafábrica en el estado de Texas, según indicó el servicio de prensa de la compañía en Twitter este sábado, acompañando el mensaje con una foto de una camioneta eléctrica rodeada de empleados de la planta.
Tesla presentó por primera vez el Cybertruck en 2019, luego se planeó que la camioneta eléctrica entraría en producción en masa en 2021. Sin embargo, en enero de 2022, el director general de la compañía, el multimillonario Elon Musk, nombró una escasez de chips como la razón para posponer el lanzamiento de la producción de Cybertruck a 2023.
Cuando fue anunciada, Tesla dijo que el precio del vehículo rondaría los 40.000 dólares; sin embargo, hasta el momento la compañía no ha desvelado el coste aproximado de la versión final. Según reveló en noviembre el portal especializado Electrek, 1,5 millones de personas ya han hecho un prepedido del vehículo.