La mañana de este domingo, los sistemas de defensa antiaérea y la Armada rusa frustraron "un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista" con drones contra Sebastopol, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.
De acuerdo con el comunicado, dos drones fueron derribados sobre el mar y cinco fueron eliminados mediante equipos de guerra electrónica. Además, por el fuego de las armas estándar de las lanchas de protección de zonas acuáticas se destruyeron dos drones de superficie, concretamente dos lanchas no tripuladas ucranianas.
Por su parte, el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, precisó que el ataque, que calificó de "masivo y prolongado", se llevó a cabo sobre el mar en la zona del cabo de Jersón, la bahía de Sebastopol y Balaklava.
El alto funcionario remarcó que el intento de ataque no ha generado daños a ningún objetivo ni en la ciudad ni en las aguas cercanas. "Nuestros militares repelieron con firmeza y tranquilidad el ataque de drones enemigos contra Sebastopol", indicó.
No se trata de la primera vez que Crimea se convierte en objeto de ataques con drones. A principios de mayo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que había repelido el ataque de 22 drones ucranianos sobre las aguas del mar Negro.