La campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, precandidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024, está prescindiendo de personal debido a la falta de fondos, informó Politico citando a una fuente familiarizada con las discusiones.
La publicación señala que hasta 10 miembros del personal habrían sido despedidos esta semana, mientras la campaña de DeSantis lucha por cumplir las expectativas de recaudación de fondos.
También se destaca que, de los 20 millones de dólares en donaciones recaudados en el segundo trimestre de este año, más de un millón se gastó en nóminas, impuestos sobre nóminas, seguros y honorarios de procesamiento.
A pesar de sus dificultades para recaudar fondos, DeSantis se mantiene en el segundo lugar en las primarias del Partido Republicano detrás del expresidente Donald Trump. "Derrotar a Joe Biden y a los 72 millones de dólares que lo respaldan requerirá una campaña ágil e impulsada por el candidato, y estamos construyendo un movimiento para llegar hasta el final", comentó el portavoz de DeSantis, Andrew Romeo.