Putin revela qué hará Rusia con el armamento occidental incautado
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, explicó en una entrevista al periodista Pável Zarubin publicada este domingo que es posible que el equipo militar extranjero que el Ejército ruso incautó en Ucrania sea analizado y estudiado por especialistas.
"Hay una expresión llamada 'ingeniería inversa'", dijo el mandatario haciendo referencia al proceso de obtener información o un diseño a partir de un producto con el fin de determinar cuáles son sus componentes y cómo fue fabricado.
Putin señaló que Moscú no tiene por qué desaprovechar la oportunidad de examinar de cerca la tecnología occidental moderna. "Si hay la oportunidad de mirar dentro y ver si hay algo que podamos aplicar, ¿por qué no?", indicó.
Al mismo tiempo, Putin destacó que Rusia también fabrica armamento moderno. "Lo tenemos y es muy efectivo", afirmó el presidente, poniendo como ejemplo el tanque T-90 Proryv. "Es el mejor tanque del mundo. Sin exagerar", aseguró.
Esta misma semana, en las redes sociales se difundió un video que muestra a un grupo de soldados rusos junto a un vehículo de combate de infantería M2 Bradley, de producción estadounidense, capturado a las Fuerzas Armadas de Ucrania. En la grabación, uno de los soldados agradeció al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, por el "maravilloso vehículo", en el cual no se aprecia ningún daño.
Asimismo, a mediados de junio, el Ministerio de Defensa ruso también publicó un video en el que se ve a las fuerzas rusas inspeccionando carros de combate occidentales proporcionados a Ucrania. Defensa informó que se trata de vehículos de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense, así como tanques Leopard, de fabricación alemana. "Ahora estos son nuestros trofeos", escribió el ministerio en la publicación que acompaña a la grabación.