Las autoridades mexicanas encontraron este domingo a 303 migrantes que eran transportados en condición de hacinamiento en el contenedor de un camión de carga tipo torton y de un tractocamión en el estado de Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
En uno de los vehículos fueron localizados 107 personas, incluidos 20 menores de edad no acompañados. Estos últimos fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor en Veracruz.
Según precisa el comunicado, seis personas que transportaban a los migrantes extranjeros en el camión torton, y que los custodiaban en una camioneta, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Mientras que el segundo vehículo fue encontrado abandonado en un camino cercano a Fortín de las Flores tras ser detectado como mal estacionado.
Tras su inspección, se encontraron a 196 personas, de las cuales 19 eran menores de edad viajando solos. Todos los menores fueron llevados al DIF, mientras que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM para los trámites migratorios correspondientes.