Desarticulan en España una banda que drogaba a sus víctimas y grababa sus encuentros sexuales

Los delincuentes también aprovechaban el estado de sumisión de los afectados para falsificar o clonar su documentación personal y tarjetas de crédito.

La Guardia Civil de España comunicó el domingo sobre la detención de cinco personas que captaban a sus víctimas a través de páginas web de citas para posteriormente drogarlas, falsificar sus documentos personales e incluso grabar las relaciones sexuales que mantenían.

En el marco de la operación denominada 'Evoiko', iniciada a finales de 2020, los agentes lograron capturar a los delincuentes, que para cometer los delitos invitaban a sus víctimas a un apartamento en Madrid para mantener relaciones sexuales. En esa vivienda las drogaban con sustancias como la mefedrona, 'popper', 3-CMC (clofedrona), cocaína y metanfetamina por vía intravenosa y muchas veces sin su consentimiento, reza el comunicado.

Cuando la víctima se encontraba en estado de sumisión, los miembros de la banda delictiva aprovechaban para falsificar o clonar los documentos personales y tarjetas de crédito, con las que formalizaban contratos de alquiler de vehículos sin conductor, pedían préstamos a través de empresas en línea y realizaban múltiples compras por Internet a través de cuentas falsas. Entre las compras realizadas destacan varias pistolas y armas simuladas.

Además, los delincuentes grababan las relaciones sexuales sin la autorización de las víctimas, a través de cámaras instaladas en las paredes del apartamento y luego subían las imágenes a portales de sexo con fines lucrativos.

Durante el registro de la vivienda también se rescató a un perro en malas condiciones sanitarias y, según declaraciones de tres de las víctimas, había sido maltratado en su presencia. El can fue entregado a los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Madrid.

La Guardia Civil ha logrado esclarecer, hasta el momento, 46 delitos de estafa, 85 de falsedad documental, 31 contra la seguridad vial, un delito contra la salud pública y otro por maltrato animal.