Un misterioso y "peligroso" objeto ha sido descubierto en una remota playa de Australia, comunicó este lunes la Policía local, instando a la población a mantener una distancia segura del lugar del hallazgo.
El artefacto, de aproximadamente 2,5 metros de ancho por 3 metros de largo, tiene forma de un cilindro metálico y fue hallado el pasado domingo, reporta ABC News. Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar su origen y naturaleza.
La Agencia Espacial Australiana considera que se trataría de una parte de un cohete espacial.
Según Alice Gorman, experta en arqueología espacial, el objeto sería un tanque de combustible correspondiente a la tercera etapa de una nave espacial de la India.
"Tal vez fue un evento meteorológico marino que lo desplazó y lo llevó a tierra", supuso Gorman, señalando que el cilindro metálico podría contener materiales tóxicos.
Por su parte, la Policía ha descartado las hipótesis de que el objeto sea parte del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 mientras cubría la ruta Kuala Lumpur (Malasia) - Pekín (China).