El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: En el puente de Crimea se produjo un "atentado terrorista", una niña se quedó sin padres

Publicado:
La madrugada de este lunes se produjo un ataque al puente de Crimea que dejó dos personas muertas y una menor herida.
Putin: En el puente de Crimea se produjo un "atentado terrorista", una niña se quedó sin padres

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado este lunes de "atentado terrorista" el ataque al puente de Crimea, lamentando que una niña se quedó sin padres.

En este contexto, el mandatario ruso instó a las autoridades a "proporcionar toda la asistencia necesaria a la niña herida y a sus familiares".

Asimismo, Putin comunicó que se ha ordenado al Comité de Investigación, al Servicio Federal de Seguridad y otras instituciones "llegar al fondo de lo sucedido". "No tengo ninguna duda de que se aclararán todas las circunstancias", afirmó.

El presidente señaló que ya que se trata del segundo ataque al puente, espera recibir "propuestas concretas para garantizar la seguridad" de la infraestructura. 

Putin destacó que el ataque al puente es "un crimen sin sentido" y "violento", ya que no se utiliza para el transporte de equipos militares y porque los civiles fueron afectados, al tiempo que subrayó que "habrá una respuesta por parte de Rusia".

Paralelamente, el vice primer ministro de Rusia, Marat Jusnulin, indicó que una vía de la parte ferroviaria del puente de Crimea tiene daños menores, pero no hay daños en los pilares del puente. "Esperábamos lo peor, pero los pilares están en buen estado", aseguró.

La madrugada de este lunes se produjo un ataque al puente de Crimea que dejó dos personas muertas, una menor herida y provocó la paralización del tránsito en la vía. El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia detalló que el ataque fue llevado a cabo por el régimen de Kiev con drones de superficie. 

"A las 3:05, dos vehículos de superficie no tripulados ucranianos llevaron a cabo un ataque contra el puente de Crimea. Como resultado del acto terrorista, un tramo de autopista del puente de Crimea resultó dañado", dijo la institución en un comunicado.

Por su parte, el Comité de Investigación ruso señaló que el ataque fue cometido "por los servicios especiales de Ucrania". 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, también denunció que el ataque "fue perpetrado por el régimen de Kiev". "Este régimen es terrorista y tiene todas las características de un grupo internacional de delincuencia organizada", escribió la diplomática en su cuenta de Telegram, agregando que "las decisiones las toman los funcionarios y militares ucranianos con la participación directa de los servicios de inteligencia y los políticos estadounidenses y británicos". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7