Un inquietante mensaje sobre el papa Benedicto XVI aparece en el cielo de Italia

Las hipótesis sobre el origen del mensaje van desde una estrategia publicitaria hasta una teoría de la conspiración.
El Papa Benedicto XVI.

Durante el fin de semana apareció en el cielo sobre la playa de Ostia, vecina a Roma (Italia), un pequeño avión que portaba un cartel con el mensaje: "Benedicto XVI nunca ha abdicado", sin que se haya podido determinar su origen.

El avión turístico que llevaba la pancarta fue visto y fotografiado la tarde del domingo transitando varias veces por sobre el paseo marítimo, entre la rotonda del final de la vía Cristoforo Colombo y el muelle. También se le vio en otras localidades más al sur, hasta Anzio y luego incluso hasta el área de Circeo, recogen medio locales.

Varias personas escribieron sobre la inquietante cartelera en las redes sociales. Las hipótesis del origen del mensaje sugieren que se trataría de una estrategia publicitaria para promover algún tipo de iniciativa, libro o documental sobre el expontífice, o de una teoría de la conspiración que circula en internet desde la renuncia de Joseph Ratzinger al papado, en 2013, cuestionando su legitimidad y voluntad.

Por su parte, Andrea Cionci, autor del libro "Codex Ratzinger", que trata sobre la supuesta nulidad de la renuncia de Ratzinger como Benedicto XVI, aclaró que no tuvo nada que ver con el avión o el cartel.

"Puedo certificar que no es una iniciativa publicitaria, ni para mí ni para otros", dijo Cionci al diario italiano Il Messaggero.