La madrugada de este martes se ha frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un "atentado terrorista" con 28 drones contra instalaciones en el territorio de Crimea, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
"17 drones ucranianos fueron destruidos por equipos de defensa antiaérea. Otros 11 fueron suprimidos por medios de guerra electrónica y se estrellaron antes de alcanzar su objetivo. El atentado terrorista frustrado no causó víctimas ni daños", reza el comunicado del organismo.
El incidente se produce solo un día después del ataque de Kiev al puente de Crimea que dejó dos personas muertas, una menor herida y provocó la paralización del tránsito en la vía. El Comité de Investigación ruso señaló que el ataque del lunes fue cometido "por los servicios especiales de Ucrania".
Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia detalló que dicho atentado fue llevado a cabo con dos drones de superficie. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, también calificó lo sucedido de "atentado terrorista", lamentando que una joven perdiera a sus padres.
Putin destacó que el ataque al puente es "un crimen sin sentido" y "violento", ya que no se utiliza para el transporte de equipos militares y porque civiles resultaron afectados, al tiempo que subrayó que "habrá una respuesta por parte de Rusia".