El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, declaró este martes que Londres debe pagar por tanques y no aumentar la cantidad de sus tropas, informó The Telegraph.
El funcionario mencionó que debido a los recortes previstos del presupuesto del Ejército, el país debe dar prioridad a las compras de armas de alta tecnología en lugar de ampliar el número de efectivos. "Si va a ser un grupo de combate, ¿se va a comprar 300 vehículos blindados o simplemente les voy a dar un tridente? Es decir, esa es la elección", señaló.
De acuerdo con Wallace, el número de soldados plenamente entrenados se reduciría a 73.000 para 2025, alcanzando así un mínimo histórico. En este sentido, hizo hincapié en que no quería reducir cerca de 5 millones de libras (aproximadamente 6,5 millones de dólares) solo para incrementar el número de efectivos. "Hay que equipar a esos soldados con alojamiento conyugal, barracones, visores nocturnos, cascos, armas, cualquier equipo que se les vaya a dar", añadió.
Además, el secretario de Defensa afirmó que la lección fundamental de Ucrania es que un ejército debe estar "perfectamente formado". Al respecto, agregó que su objetivo consiste en conseguir que el ejército estuviera "a la altura" en caso de que el país desee ampliar sus Fuerzas Armadas en el futuro.
Anteriormente, Ben Wallace anunció que dejará el cargo durante el próximo cambio de Gabinete del primer ministro, Rishi Sunak.


