El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delcy Rodríguez exige al gobierno de Paraguay "honrar la deuda" que tiene con Venezuela

Publicado:
La vicepresidenta venezolana está en Bruselas en la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).
Delcy Rodríguez exige al gobierno de Paraguay "honrar la deuda" que tiene con Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió al mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que antes de dejar el cargo "honre la deuda" que su país tiene con la nación caribeña.

"No quise malgastar mi tiempo en la III Cumbre UE-CELAC para responder los mandados de EE.UU. en la persona de Mario Abdo Benítez. Solo le recuerdo que antes de irse de la presidencia honre la deuda que tiene con Venezuela en lugar de su monólogo vacío. ¡Venezuela nunca se doblegará!", escribió en Twitter.

Rodríguez hizo referencia a la deuda cercana a los 300 millones de dólares que Petróleos Paraguayos (Petropar) tiene con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). 

La funcionaria venezolana se encuentra en Bruselas, Bélgica, con motivo de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que arrancó el lunes y finaliza este martes. 

"Robar al pueblo venezolano"

En un discurso en la Cumbre de los Pueblos, que se celebró en el marco de la Celac, Rodríguez habló, entre otras cosas, del plan de apoderarse de las riquezas petroleras venezolanas que confesó el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), y que vino aparejado con la imposición de bloqueos y sanciones económicas, así como con la promoción de un pretendido gobierno paralelo encabezado por el exdiputado opositor Juan Guaidó.

"Era un plan muy bien concebido por Donald Trump: crear esta figura para robar al pueblo venezolano, para robarle sus activos, para robarle su dinero en bancos, para congelar todo tipo de propiedades que tiene Venezuela en el exterior", refirió.

Y continuó: "De eso se ha tratado nuestra historia, de la expoliación de los recursos de nuestros pueblos, de esa arrogancia imperial que piensa que no nos debe nada. Nosotros les decimos: sí nos deben, sí les deben al Caribe lo que significó el genocidio de más de 70 millones de esclavos que llegaron de África para América. Claro que nos deben reparación moral, ética, económica".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7