Un equipo de científicos ha descubierto una nueva de especie de serpiente venenosa en Australia, manteniendo así su fama por albergar parte de los animales más venenosos del mundo como la serpiente Taipán y varias arañas letales.
El reciente hallazgo es una serpiente llamada látigo del desierto, que se ha extendido por toda la nación, desde el estado de Australia Occidental, hasta el suroeste de Queensland. El reptil habita principalmente en las zonas áridas del interior.
"De color gris azulado, el nombre formal de la serpiente látigo del desierto es 'Demansia cyanochasma', una modificación de las palabras griegas 'kyanos' que significa azul y 'khasma' que es espacio o extensión", recoge el portal PerthNow.
Aunque su aspecto es distinto a otras especies, el nuevo reptil se ha confundido históricamente con otras dos serpientes látigo: la de cara amarilla y la reticulada.
A pesar de su naturaleza venenosa, la especie no representa una amenaza mortal para las personas, y solo causaría "dolor e hinchazón en el área mordida", detalla el medio. Sin embargo, tiene la capacidad de someter rápidamente a sus presas.
'Demansia cyanochasma' puede alcanzar una longitud máxima de 89 centímetros y forma parte de un grupo conocido de serpientes látigo que ahora incluye 15 subespecies.