Las autoridades italianas han abierto una investigación contra el líder de la banda británica de rock alternativo Placebo, Brian Molko, por insultar públicamente el pasado martes a la primera ministra de Italia, la ultraderechista Giorgia Meloni, informó este lunes la agencia Ansa.
"Giorgia Meloni, pedazo de mierda, fascista, racista", se escucha gritar a Molko desde el escenario durante una actuación en la localidad italiana de Stupinigi, provincia de Turín. El polémico momento fue captado por los asistentes del concierto y posteriormente publicado en redes sociales.
Tras lo sucedido, la Fiscalía de Turín abrió un expediente por desacato a las instituciones italianas tras una denuncia interpuesta por los carabineros. Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo con el Código Penal italiano, la denigración pública de la República, las Asambleas legislativas, el Gobierno, el Tribunal Constitucional o el Orden Judicial, se considera un delito y se sanciona con una multa de hasta 5.000 euros (unos 5.600 dólares).